Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

SOBRER LA MUERTE Y OTROS ASUNTOS

SOBRE LA MUERTE Y OTROS ASUNTOS




I.

Vano intento
de abrir la boca desbocada
para escapar el dolor, parto amargo
de mis versos
que ávidos golpean la tierra, el mar tremendo
de los labios secos,
silbando en la lengua áspera y hueca
mientras una peste tremebunda
empieza a consumir la voz y la carne.



Un galope de espuelas amarillas
ataca, y mis ojos como rubíes chirrían,
goznan de dolor placentero
a horcajadas
                          entre la carne y la voz
que van vaciándose de silencio y hedor.




II.


Mírate los brazos, mi amor, noviembre,
con que atas mi pecho y el vientre
dolorosa,
fríamente,
con una luz azogada, borbotón espeso
que cae por los labios
en éste instante.
Tus dedos me tocan, penetran en mi carne
como agujas hipodérmicas
silenciando el grito de mi voz que se escapa
entre un rumor de batalla
                                       y un gozne de aceros oxidados.

( Mírate los brazos, los míos, desnudos sobre la tierra. )



                  JUAN JOSE CORBALAN IBAÑEZ



No hay comentarios: