Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

AIRE EN LA VOZ AIRE EN LA VOZ


AIRE EN LA VOZ
...O labios pardos o anatomía reposada.



Tras de la aurora anterior
una musgosidad casi pétrea y estridente
acaba por pernoctar en mi boca.
Casi destierra la furia de los dientes.
La púrpura luz de los labios
se balancea embriagada y delírica,
ganando velocidad
como una hojarasca de gris humo:
guturales ecos
de voces inmensas, estridentes y cálidas.



Misterio tras las cortinas de las sombras,
oh labios que os derramáis
profundos, en el bosque carmesí
de mi boca;
anillo prieto que alborozado
gime en calma, como un ocaso de purpurina
y de sangre seca;
bajáis murmurando
un dolor que muerden en mí, el paladar
suyo se me vuelve opaco
como una campanada sorda y queda.
Labios delirantes
que dormitan el sueño eterno
de la vida, desconociendolas grietas amargas
de mis dientes,
senectud febril de párpados escurridos,
pectorales, anatómicos, vaselínicos
tras la grieta profunda de mi garganta.



Labios solitarios, rítmicos de fiebre
que penetran lentamente
en las tinieblas de mi voz, ahogándola;
un aura de luz propone
descomponer el silencio incólume
que horizontal, empieza a yacer
sobre los músculos relajados.


JUAN JOSE CORBALAN IBAÑEZ



No hay comentarios: